PROPIEDADES DE LOS ARANDANOS
Esta fruta tiene bajo contenido calórico (30 Kcal cada 100 g de porción comestible) debido a que contiene pocos hidratos de carbono. Además es rica en fibras, que favorecen el tránsito intestinal; y minerales como potasio, hierro y calcio (aunque estos dos últimos son de peor aprovechamiento que los de origen animal). El potasio es un mineral necesario para el funcionamiento normal de los impulsos nerviosos y la actividad muscular; también es importante en el equilibrio de agua de las células.
Pero sin duda la propiedad más importante y más famosa del arándano es su acción antioxidante: esto se debe a la abundante presencia de pigmentos naturales, antocianos y carotenoides, que le dan su color característico, y de vitamina C (pero de las vitaminas os hablamos más adelante)
¿Qué vitaminas tiene el arándano?
La vitamina más importante presente en el arándano, por su concentración, es la vitamina C. Esta vitamina tiene acción antioxidante, y veremos más adelante por qué es tan importante. Además interviene en la formación del colágeno, los huesos y los dientes y los glóbulos rojos. Otra de las funciones fundamentales de la vitamina C es que favorece la absorción del hierro contenido en los alimentos, fundamental para prevenir la anemia ferropénica. Además la vitamina C aumenta la resistencia a las infecciones, y por lo tanto las defensas de nuestro organismo.
Suscríbete Ahora