EL PODER CURATIVO DEL AJO
El ajo ha estado muy presente en las noticias últimamente. Este pequeño vegetal que es un familiar cercano a las cebollas, cebolletas, cebollinos y chalotas es más que una simple maravilla culinaria.
El poder curativo del ajo tiene una larga tradición histórica. El ajo ha sido cultivado por al menos 5.000 años. Los antiguos egipcios lo comían y usaban como medicina. Los romanos usaban ajo para tratar el asma, calmar la tos y expulsar parásitos intestinales. Los antiguos médicos chinos lo utilizaban para curar fiebres y eliminar parásitos en el intestino y tratar la disentería.
A lo largo de los siglos, herboristas de muchos países han usado el ajo como antibacterial, antihongos, antioxidante, antiinflamatorio y estimulante del sistema inmune.
A mediados del siglo diecinueve, el científico Louis Pasteur se dio cuenta de las propiedades antibióticas del ajo cuando colocó un trozo en un plato de petri que contenía bacterias y viendo cómo éstas eran eliminadas rápidamente. La evidencia científica que respalda el rol del ajo como una potente medicina botánica se ha acumulado desde entonces.
El ajo fresco utilizado como comida y medicina, posee una historia que data desde por lo menos hace 5000 años. Es rico en antioxidantes que previenen padecimientos de corazón, cáncer y envejecimiento. Es barato, seguro y fácil de encontrar durante cualquier momento del año. Para aquellos cocineros más ocupados, el polvo de ajo, aderezos de ajo para ensalada y la salsa picante de ajo pueden comprarse fácilmente en línea.
El ajo tiene propiedades antibióticas y antiinflamatorias. Mejora la digestión y elimina gusanos. Las propiedades antivirales del ajo pueden tratar la amigdalitis. Prepare el ajo machacado o picado por lo menos diez minutos antes de consumirlo para preservar las propiedades que sirven para combatir enfermedades. Usar la cabeza de ajo entero al cocinar hace que pierda algunas de estas propiedades. ¿Tienes dificultades para comer ajo crudo? El ajo puede incluirse fácilmente en tus comidas.
Suscríbete Ahora