CONSTRUIR UNA MEJOR TAZA DE CAFÉ
AUNQUE EL CAFÉ SEA una de las bebidas más populares, millones de personas se ven obligadas a prescindir de él debido a la acidez, el reflujo ácido, las molestias estomacales crónicas y otros problemas gastrointestinales. El problema, al parecer, tiene que ver con lo que da tanto sabor al café: el tueste. Pero eso podría cambiar pronto.
El doctor Joseph Schmer, especialista en medicina gastrointestinal y antiguo codirector de gastroenterología del Hospital Metodista de Brooklyn (Nueva York), lleva años observando la magnitud de los problemas estomacales de los consumidores de café. «Durante el proceso de tostado del café se forman ácidos naturales que pueden provocar acidez, indigestión y malestar estomacal», explica. «Reducir estos irritantes permite a los bebedores de café con estómagos sensibles disfrutar del café».
Las personas con estómagos sensibles quizá quieran probar infusiones como el Gentle Java de Coffee Legends, un nuevo café diseñado específicamente para los bebedores de café que dicen que el café les altera el estómago. El java se elabora mediante un proceso de vapor totalmente natural – popular en Europa desde hace unos 60 años- que reduce alrededor del 70% de todas las impurezas e irritantes. La cocción al vapor deja el aroma, el sabor y la cafeína del café completamente intactos, lo que significa que los bebedores de café sin estómago sensible también pueden disfrutar de la infusión.
Gentle Java es una buena noticia para aquellos que dependen del café para concentrarse o para cualquiera que quiera beneficiarse de las cualidades antioxidantes del café.
Aunque desde hace tiempo se sabe que la cafeína ayuda a los asmáticos a prevenir los ataques, estudios recientes han demostrado que el consumo de café puede tener otros beneficios para la salud.
El consumo de café se ha asociado con un menor riesgo de enfermedad de cálculos biliares en los hombres, un menor riesgo de formación de cálculos renales y un menor riesgo de cáncer de colon.
Otros estudios han descubierto que el café es una buena fuente de potasio, que ayuda a potenciar la eficacia de los medicamentos contra la migraña y que es una forma de proteger los tejidos contra los daños causados por los radicales libres. Un estudio descubrió que tenía más actividad antioxidante que el vino tinto, el té verde o negro o el zumo de naranja.
Suscríbete Ahora