PROPIEDADES DEL JENGIBRE
El jengibre es una verdadera panacea para la salud. Se pueden comer frescos, como un alimento en sí mismo, o en forma de especias y condimentos, después de ser secada y reducida a polvo. El efecto beneficioso del jengibre proporciona con la infusión, es muy útil para el tratamiento y prevención de la gripe, dolor de garganta, tos y catarro.
Los síntomas de colon irritable también son tratados con el jengibre y gracias a su efecto termo génico, la circulación sanguínea se verá beneficiada debido al efecto dilatador de vasos. Es recomendado para las mujeres embarazadas ya que es muy bueno para reducir las náuseas que se presentan durante las diferentes etapas de la gestación. Durante el embarazo se deben evitar consumir grandes dosis.
El consumo del jengibre ayuda a estimular los jugos gástricos así como el mejoramiento paulatino de la digestión; el extracto de jengibre ha demostrado ser un potente inhibidor de los causantes de la artritis y del dolor asociado. Puedes aplicarte directamente el jengibre en las áreas de la afección; el alivio se deberá a las propiedades del jengibre como des inflamatorio. Su efecto calmante ayuda a reducir el dolor si el jengibre en este caso es tomado con una infusión.
Suscríbete Ahora