LOS FRUTOS SECOS
Los frutos secos son un grupo de alimentos que se caracterizan por tener un bajo contenido de agua y una alta concentración de nutrientes. Generalmente, incluyen semillas y frutos con una cáscara dura, como las almendras, nueces, avellanas, pistachos y cacahuetes. Son ricos en grasas saludables, proteínas, fibra, vitaminas (como la vitamina E) y minerales (como el magnesio y el fósforo). A pesar de su alto contenido calórico, se consideran beneficiosos para la salud cuando se consumen en cantidades moderadas debido a sus propiedades antioxidantes y beneficios para el sistema cardiovascular.
Los frutos secos brindan grandes beneficios al cuerpo humano. Aportan diferentes nutrientes que, incorporados como parte de una alimentación variada y adecuada, permiten un buen funcionamiento de nuestro organismo.
Son un grupo de alimentos muy energéticos y completos ya que aportan vitaminas, minerales, proteínas y ácidos grasos insaturados, entre otros. Además, son ricos en fibra y antioxidantes, lo cual ayuda en la prevención de enfermedades degenerativas y enlentece el proceso de envejecimiento.
Suscríbete Ahora