PROPIEDADES DE SEMILLAS DE CHÍA
La chía es uno de los superalimentos con mayor cantidad de nutrientes: vitaminas, minerales, antioxidantes y fitonutrientes.
Son una fuente completa de proteínas, proporcionando todos los aminoácidos esenciales en una forma fácilmente digerible. Son recomendables para deportistas. También son una fuente fabulosa de fibra soluble.
Por su alto contenido de antioxidantes ayudan a prevenir los daños de los radicales libres en tu cuerpo, el envejecimiento prematuro de la piel e inflamación de los tejidos.
Las semillas de chía son también un aliado valioso para los pacientes con diabetes debido a su capacidad para frenar la rapidez con que nuestro cuerpo convierte los carbohidratos en azúcares simples, controlando los niveles de azúcar en sangre.
Son muy ricas en ácidos grasos omega-3, las grasas «buenas» que nos protegen contra la inflamación y son importantes para la salud cardíaca y el colesterol. Es la fuente vegetal que más omega 3 posee, más que el salmón. También es recomendable para mujeres embarazadas.
También es fuente de magnesio, manganeso, cobre, niacina, zinc y otras vitaminas.
Suscríbete Ahora